Expectativa: CL.3.6 Reconoce las características del cuento, la fábula, la poesía y el uso del lenguaje figurado (personificación, símil y metáfora).
Conceptos: rima, estrofa, verso, real e imaginario
Nivel de profundidad: Procesamiento y estratégico
Tarea para el estudiante
Tarea para padre, madre o encargado
Contenido: Scribd.com
Características del poema: Poema: Empatía
Instrucciones:
Lee el poema Empatía que aparece a continuación. Le das click con el cursor a la barrita para que suba o baje y encuentres el poema. Luego responde a las siguientes preguntas. Cualquier duda no olvides dejarme una notita aquí. Gracias.
Selecciona la mejor respuesta
1. ¿Cuántas estrofas tiene el poema?
() cuatro () tres () cinco
2. ¿ De cuántos versos se compone el poema?
() diez () doce () dieciséis
3. El autor del poema es:
() Miguel Beltrán i Carreté
() Miguel Cervantes Saavedra
() Gustavo Adolfo Bécquer
4. ¿ Es real o imaginario?
() real () imaginario
Escribe la respuesta:
5. En la estrofa 1 la palabra Patricia rima con: ______________
6. En la estrofa 2 la palabra palma rima con _____________
7. En la estrofa 3 hablaron rima con __________________
8. En la estrofa 4 callada rima con ______________
9. ¿El autor utiliza alguna metáfora, escribe cuál?
___________________________________________
10. ¿ Crees que el título es adecuado para este poema? ¿Por qué?
______________________________________________
______________________________________________
Triste andaba Patricia,
con ganas de llorar ...
¿Qué te pareció la actividad del blog?
Luz, en esta parte faltaría el ejercicio de comprensión lectora. ¡Adelante!
ResponderEliminarProfesora: Le prometo que hoy mismo trabajo en esto. Gracias por su comentario y entrar en mi página.
EliminarMe encanto esta presentación se puede hacer tanto con ella, las historias, los poemas están tremendos. De verdad que me gusto el que escogieras esta presentación. Me encantaría que la desarrollaras más. Te felicito.
ResponderEliminarLinda: Gracias por tu comentario. Aún no está terminado, espero que le eches otra ojeadita cuando lo termine y me dices como me quedó.
Eliminar